DE SUR A SUR, NUEVO PROYECTO INTERNACIONAL DE TRUCA CIRCUS

Truca se suma a esta colaboración entre La Grainerie de Toulouse y el Festival Circada de Sevilla.

El 14 de febrero se abrió la convocatoria para que cinco artistas de Andalucía formaran parte de De Sur a Sur, el nuevo proyecto de Truca Circus, que se estrenará en el Teatro Lope de Vega el 22 y 23 de diciembre de 2022, para viajar posteriormente a Toulouse, en enero de 2023. Este espectáculo será una coproducción internacional que parte de las líneas de colaboración abiertas entre el Festival Circada (también organizado por Noletia, entidad en la que se enmarca la propia compañía Truca Circus) y el Polo de Producción Europeo La Grainerie, uno de los espacios de circo más relevantes de Europa y del mundo.

Por parte de Truca Circus nos encargaremos de la producción y co-creación del proyecto, empezando por la selección de cinco artistas andaluces, que se sumarán a otros cinco de la órbita de La Grainerie. Nuestra directora artística para este proyecto es Ana Donoso Mora, quien trabajará codo con codo con el francés Albin Warette y que actualmente dirige el espectáculo 361º de Proyecto Tránsito, en compañía junto a Clara Reina, intérprete de nuestro espectáculo Neón.

Según se describe en la convocatoria, los artistas seleccionados, tanto por la parte andaluza como la francesa, participarán en un laboratorio de creación en junio en Sevilla, en el que también tendrán ocasión de compartir varias sesiones con profesionales de la gestión cultural y agentes circenses de ambos países. Posteriormente, en noviembre, comenzarán los ensayos en Toulouse, que más tarde se trasladarán en Sevilla antes del estreno en el Teatro Lope de Vega. En enero se realizarán funciones en La Grainerie y está previsto que el espectáculo pase por el Festival Anfitrión en verano de 2023.

Circo de Sur a Sur cuenta con apoyo en Andalucía del Teatro Lope de Vega de Sevilla y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. Por la parte francesa, El Polo de Producción Europeo de La Grainerie tiene la colaboración del programa Erasmus+, el Ayuntamiento de Toulouse, el Institut Français francés y el Consejo Regional de Occitania. Además, esta colaboración Circada-Truca Circus-La Grainerie se ubica dentro del convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Sevilla y el de Toulouse.

Próximamente más información.

BASES DE LA CONVOCATORIA (convocatoria cerrada)

CON EL APOYO DE